miércoles, 23 de octubre de 2013

Torta moca de Galletas de Vino


     
       Me acuerdo que cuando estaba en el cole y una amiga estaba de cumple la hacía en formato mini una de estas tortitas y le cantábamos  a primera hora del día cumpleaños feliz,  me encantaba porque creo que es importante en el día de tu cumpleaños sentirte especial y querida.
     
       Creo que es lindo hacer un regalo a una amiga  más que comprarle algo, demuestra mucha más dedicación y cariño y si no tienes muchas habilidades en la cocina esta receta te servirá mucho y te podrás lucir con tu regalo.

Ingredientes:


  • 3 tazas de leche Entera 
  • 2 a 3 cucharadas de Maizena
  • 125 grs de Mantequilla a T° ambiente
  • 1 Tz de azúcar
  • café
  • 3 paquetes de galletas de vino
  • opcional un poco de Ron (4 cucharadas) 
  • Chips de chocolate o mostacillas para decorar.


Preparación: 
   Horas antes:
          En una olla calentar 2 tazas de leche y un poco del azúcar (1/2 Tz) , mezclar la maizena con el resto de leche (1Tz).
Cuando hierva la leche incorporar [ Leche + Maizena mezcladas en la Tz ] revolviendo enérgicamente para que no queden grumos.
          Ver  que  espese, tiene que quedar muy espeso, en el caso que no esté mezcla otra cucharada de maizena con un poco de leche fría e incorporar a la leche y no parar de revolver.

Cuando esté frío (no tibio!) revolver con la batidora y que quede homogéneo.
En otro Bowl , revolver la mantequilla con la batidora y cuando esté "como pasta" incorporar el azúcar (1/2 Tz) y 1 o 2 cucharadas de café (dependiendo si te gusta más o menos cargado). Revolver nuevamente e incorporar la mezcla de leche con maizena y REVOLVER A MANO, cuando esté bien unido, tu crema esta lista.

Luego en un plato de sopa pones agua tibia mas el Ron y café
y para ir formando la torta pasas las galletas por el agua y la pones en el plato de torta viendo como vas formando un cuadrado o rectángulo con ellas.
son más o menos 6 galletas por piso y vas intercalando un piso de galletas por uno de crema, la que es una capa NO muy generosa sino queda muy pesada y la direccion de las galletas la vas cambiando de manera perpendicular a la capa anterior.

y así, hasta que veas que lo que te queda de crema es la cantidad justa para cubrir tu torta.

A mi me encanta como queda, es una torta moca de galletas y sin riesgo de quemarse o que se te queme el bizcocho en el horno o si no tienes horno.

Espero que te guste, un beso.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario